Las correas eslabonadas son correas de perfiles en V clásicos, las cuales tienen la particularidad de poder unirse, es decir, se venden por metro y van unidas mediante un eslabón propio. Son muy típicas en el sector Pesca o bien en condiciones donde haya que salir de apuros ante un corte prematuro tomando en cuenta que su capacidad de Transmitir Potencia es menor al de una correa convencional.
Usando herramientas precisas para el diámetro exacto y el espacio entre agujeros, los fabricantes pueden perforar agujeros en un cinturón para permitir que el aire entre a través de él. Esto crea succión, que mantiene mejor los objetos en a medida que avanzan a lo largo de la ruta de transporte. Aunque este método se emplea con mayor frecuencia para lograr un efecto de vacío o succión, también se puede utilizar para ventilar el agua.
Las correas variador de velocidad son correas trapezoidales dentadas anchas, que nacen por la necesidad de la industria por cambiar la velocidad de empuje, en busca de una mayor aceleración para aumentar así la producción. Son fabricadas en caucho con cuerdas de poliéster o aramida y fibras de refuerzo orientadas en sentido transversal de la marcha para otorgar una excelente rigidez.
La correa Poly-V tipo PK por lo general es una correa de tipo automotriz. Es una correa estriada que permite accionar los diferentes accesorios con que hoy cuentan los vehículos, como aire acondicionado, alternador, dirección asistida, bomba de agua, etc. Están fabricadas en materiales para altas temperaturas y su flexibilidad le permite trabajar en transmisiones en serpentín y poleas pequeñas.